Unas fiestas atípicas, sí, pero sentidas y seguras. Els Poblets ha inaugurado hoy sus "Actes d'estiu", una programación alternativa a las de las fiestas en honor al Diví Salvador. En circunstancias normales, los vecinos estarían ahora disfrutando del ambientazo de los Moros y Cristianos y de las fiestas patronales. Este año no puede ser. Pero el espíritu de la fiesta sigue vivo. En un formato diferente, más sosegado y que da mucha cancha a la cultura. Cultura segura.

La Unió Musical Els Poblets ha inaugurado estas fiestas diferentes. Antes, eso sí, se ha lanzado el cohete anunciador. Los músicos han deleitado al público. Han tocado varias piezas en la plaza del Castell. Luego se han desplazado a Miraflor y, por último, han actuado en la plaza del Salvador. El público, sentado y guardando la distancia, ha disfrutado de la calidad y emoción de esta formación musical. Los pueblos tienen un patrimonio enorme en sus bandas.

La banda de música durante su actuación en la Plaça del Castell A. P. F.

A las 20.30 horas, ha comenzado, además, el concierto de Tramuntana Fusió en la plaza del Castell. Esta banda de fusión, tiene entre sus integrantes a Pasqual Salort, un virtuoso de la dolçaina.

Tramuntana Fusió cuenta entre sus integrantes con el virtuoso de la dolçaina Pasqual Salort A. P. F.

Mañana tendrá lugar en la iglesia de Sant Josep, a las 12 horas, la misa en honor a Nostra Senyora del Rosari. Por la tarde, llega el momento del teatro con la obra "Salvem el planeta". Las fiestas, en las que la Unió Musical tiene un gran protagonismo, continuarán hasta el viernes, día del patrón, el Diví Salvador. Ese día también actuará Xavi Castillo.