La escalera mecánica del centro histórico de Calp ya está en marcha. La calle Alcalde Vicente Pastor, ahora reurbanizada, se ha sacudido las barreras arquitectónica. Antes estaba erizada de escalones. Era un muro para las personas con problemas de movilidad o de avanzada edad. Ahora se sube sin perder el resuello. En el primer tramo se han creado rampas. También se han hecho descansillos para que los vecinos puedan entrar fácilmente a sus viviendas. Y en el centro de la calle se ha instalado una escalera mecánica que ya está en funcionamiento.

Asimismo, se ha renovado la red de saneamiento, ampliando su capacidad y la red de abastecimiento de agua potable así como el pavimento que pasa a ser de granito antideslizante; se ha instalado iluminación led y se han soterrado los cables eléctricos con la consecuente mejora de la imagen urbana que esto supone.

Este es el primero de los proyectos que forman parte de la Estrategia EDUSI “Revitaliza Calp” que se llevarán a cabo con el objetivo de mejorar el acceso peatonal y el paisaje urbano del casco antiguo. Próximamente empezarán las obras de las calles Benissa y Murillo así del carrer de Fora.

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha recordado que aquí vive gente mayor con problemas de movilidad. "Facilitamos que puedan moverse en esta calle y en otras del centro histórico". Sala se ha mostrado convencida de que el hacer accesible la calle "contribuirá a revitalizar nuestro casco antiguo, un tesoro que hemos de acercar a la ciudadanía”.

Los vecinos ya han empezado a utilizar la escalera mecánica Levante-EMV