Un lunes de agosto no es un lunes cualquiera. El trajín es mayúsculo. Dénia está a tope. Y se nota en las intervenciones policiales. La Policía Local recibió ayer 15 quejas vecinales por ruido en otro día de verano de frenética actividad. Los agentes acudieron a 5 accidentes de tráfico y a 4 asistencias sanitarias. También pusieron paz en una pelea en una urbanización privada. Realizaron junto a la Policía Nacional un control de tráfico en el kilómetro 11 de la carretera de les Marines, donde los vecinos advierten de que los coches sobrepasan la velocidad permitida. La Policía Local también acudió a una fuga de aguas fecales que se produjo en la calle Fora Mur. Uno de los problemas de la gran ocupación es que el alcantarillado no da abasto

Los agentes pusieron 27 denuncias por infringir la ordenanza municipal de tránsito, tres por perturbar la convivencia ciudadana y una por orinar en la calle. También denunciaron a un chalé por vaciar la piscina en la vía pública. Y denunciaron a dos locales de hostelería por exceso de mesas.

En la actividad relativa a la pandemia, la Policía sancionó a 7 vecinos que deambulaban por la calle durante el toque de queda y pusieron una denuncia por un botellón.