La Marina Alta dobla la curva de la quinta ola. Los datos que ha facilitado esta mañana la conselleria de Sanidad así lo confirman. Eso sí, no hay que echar las campanas al vuelo, ya que los 204 nuevos contagios diagnosticados desde el viernes son todavía muchos y la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, ahora de 587 casos, sigue siendo más del doble del límite del riesgo extremo de contagio (250 casos).

Desde el viernes, se han dado 227 altas. Ahora son 1002 los vecinos que tienen activo el virus. En la anterior actualización eran 1.229. Y la incidencia acumulada se situaba en 720 casos.

El municipio que suma más contagios es Dénia con 65. Xàbia registra 49 nuevos casos, Teulada Moraira 23 y Calp 22. Los municipios turísticos siguen acumulando las nuevas infecciones, pero ya no son tan elevadas como hace un par de semanas.

Mientras, Pego registra 14 contagios, Pedreguer y El Verger 9 cada pueblo y Benissa 8. También se han detectado casos en Gata de Gorgos (3), Orba (3), Alcalalí (2), Els Poblets (1), Ondara (1) y Sanet i Negrals (1).

La comarca ha doblado la curva, pero todavía hay que extremar las precauciones, seguir el ritmo de vacunación y cumplir a rajatabla la normativa de prevención de la covid-19 para dejar atrás esta quinta ola.