El mar es una fiesta en Xàbia. Y en la fiesta también hay drama. Los ocupantes de una embarcación de alquiler se llevaron la tarde del lunes un buen susto. Habían llegado hasta la base del Cap de la Nau. Estaban frente a la entrada a esa maravilla natural que es la Cova dels Òrguens, balizada para que no se cuelen motos acuáticas ni embarcaciones a motor. Empezó a entrar agua en la barca, de 6 metros de eslora. y en pocos minutos se fue a pique.

Se hunde una barca de alquiler con 8 ocupantes en el Cap de la Nau de Xàbia

A bordo, según han asegurado a Levante-EMV fuentes de toda solvencia, iban ocho personas. Saltaron al mar cuando vieron que la barca de recreo se hundía. No tuvieron tiempo de recuperar nada. Otra embarcación que estaba próxima recogió a los náufragos. No sufrieron más que un buen remojón.

El accidente ocurrió sobre las 18 horas. Acudió la Salvamar Diphda, la embarcación de Salvamento Marítimo que tiene base en el puerto de Xàbia. Los rescatadores se cercioraron de que los ocupantes de la barca hundida estaban a salvo. Luego reflotaron la barca remolcándola y logrando que saliera gran parte del agua que había entrado.

En principio, no se apreciaba ninguna vía de agua. Puede que se fuera a pique por exceso de peso. Además, el mar estaba bastante agitado.

La tripulación de la Salvamar Diphda se apresuró a retirar la embarcación hundida del sensible litoral en el que se hallaba. La marea podía haberla arrastrado hacia las rocas de la entrada de la Cova dels Òrguens, un abrupto tramo litoral de gran belleza natural y paisajística.

El mar bulle en Xàbia. Miles de navegantes ponen proa hacia esta costa. Que se averíen embarcaciones y necesiten ser remolcadas a puerto ocurre día sí y día también. Además, hay mucho marino inexperto. Y este litoral también tiene su intríngulis. Hay que conocer las corrientes y arrecifes.