El arte textil vuelve a ondear en los balcones de Gata de Gorgos. La muestra internacional «Art al Vent», inspirada en la tradición de colgar los días de fiesta en las fachadas de las casas los cobertores, contará este año con 60 obras. Las han presentado artistas y colectivos de 14 países. Han llegado telas de Alemania, Argentina, Brasil, España, Egipto, Holanda, Italia, Marruecos, México, Polonia, Reino Unido, Suecia, Estados Unidos, Venezuela y Chile.

La muestra arranca este viernes con música. La cola El Montgó de Gata y el Grup de Danses la Llata actuarán en el Carrer la Bassa, meollo de esta exposición al aire libre.

«Art al Vent» llega a su XVIII edición. Participan los comerciantes. El día 20 de agosto colgarán en los establecimientos telas de otras ediciones que pertenecen al ayuntamiento.

Además, la muestra rinde homenaje a Pepa Caselles, la artista local de 83 años que es la «Jackson Pollock» de la Marina Alta. Crea obras de gran formato con un mocho mientras escucha y canta coplas. Sus lienzos y telas tienen una fuerza extraordinaria. «Art al Vent» exhibirá siete de sus telas.