El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, han firmado hoy en el ayuntamiento el convenio de colaboración de una nueva edición del D*na, el festival gastronómico de Dénia que este año cambia de fechas y se celebrará del 3 al 6 de diciembre (es puente festivo). El festival no se realizará el emplazamiento habitual de la Marineta Cassiana. Se traslada a los restaurantes y reconoce lo que están luchando para salir adelante en esta crisis. El alcalde ha apelado a revindicar a "nuestros bares y restaurantes y a los cocineros y los productores". "Es un sector muy castigado durante la pandemia. Han hecho un gran sacrificio".

Turisme Comunitat Valenciana aporta 200.000 euros para este certamen, que cambia de formato. Los locales ofrecerán menús especiales y difundirán el trabajo de los productores de la tierra. Habrá degustaciones, maridajes con música y sesiones con chefs invitados. También se desarrollarán en espacios públicos "showcookings, ponencias o venta de productos bajo la marca D*na.

El convenio especifica que este festival está ideado para "reivindicar toda la cadena de valor agroalimentario y turístico, dado que forma en su conjunto la excelencia turística". Colomer ha destacado el papel que juega Dénia, ciudad creativa de la gastronomía de la Unesco desde 2015, en la diferenciación y creación de identidad turística en la Comunitat Valenciana.