Nuevo susto en el mar en la Marina Alta. El verano, con miles de embarcaciones de recreo surcando las aguas de la comarca, así como kayaks y motos de agua, está dejando numerosos accidentes y rescates. Una mujer sufrió ayer una caída en la cubierta de una barca de recreo que se hallaba en la cala de Llebeig, que comparten el Poble Nou de Benitatxell y Teulada Moraira. Se dio un fuerte golpe en la zona lumbar. Quedó muy dolorida. Los ocupantes de la barca llamaron de inmediato a los servicios de emergencia.

El dispositivo de rescate se activo a toda prisa. Acudieron la moto de rescate de la cala de Moraig y la embarcación de salvamento del Ayuntamiento de Teulada Moraira. Una técnico sanitaria, un socorrista y los patrones inmovilizaron a la víctima antes de subirla a la lancha de salvamento, que la llevó al puerto de Moraira.

El lunes, como adelantó este diario, ya se produjo otro accidente en el mar, en concreto en el Cap de la Nau de Xàbia. Se hundió una barca de alquiler. Las 8 personas que iban a bordo saltaron al agua. Las recogió otra embarcación.