El fuerte viento que se desató ayer antes de las 19 horas (viento de poniente que provocó un reventón cálido) dejó numerosísimas incidencias en las playas de Dénia. Un socorrista de la playa del Raset resultó herido al caerle encima la silla de madera de proximidad. Se bajó al tambalear las rachas la silla. Y justo entonces el viento la tiró y le golpeó. Sus compañeros lo inmovilizaron con el tablero espinal. Una ambulancia de Soporte Vital Básico lo trasladó al hospital de Dénia. El socorrista está fuera de peligro. Eso sí, deberá guardar reposo en casa durante unos días.

Otro bañista sufrió un accidente muy similar en la playa de l'Almadrava. El viento derribó una silla de proximidad y el hombre sufrió un golpe en la cabeza y un traumatismo craneoencefálico. Fue trasladado al hospital de Dénia.

Las rachas eran muy fuertes y los socorristas de la Cruz Roja tuvieron que realizar numerosos rescates. A las 18.30 horas sacaron del agua en la playa de les Marines a varias personas que no podían volver a la orilla por el fuerte viento. A las 19.30 horas, efectuaron un rescate múltiple en les Bovetes a bañistas que hacían paddle surf y a los que el viento arrastraba mar adentro.

A esa misma hora, los vigilantes salvaron a una chica que presentaba síntomas de ahogamiento. Estaba haciendo paddle surf en la playa de l'Almadrava. Los socorristas de l'Almadrava y Deveses la llevaron a la orilla y, tras prestarle una primera asistencia, la trasladaron al hospital de Dénia. Y también en ese crítico momento ocurrió el accidente del socorrista al que se le vino encima la silla de proximidad. Al mismo tiempo, los vigilantes sacaban del agua en Deveses a más aficionados al paddle surf que tampoco podían alcanzar la orilla por las fuertes rachas de viento.