Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exigen una rotonda en la salida de Benigembla a Castell de Castells

El cruce donde se haría la rotonda. | LEVANTE-EMV

Al llegar a Benigembla desde Parcent sí hay una rotonda que eliminó el cruce de esta carretera (Avinguda del País Valencià) y de la Avinguda dels Furs y el Carrer Nou. Pero luego, al seguir recto y en la salida hacía Castells de Castells, intersección con el Carrer Bon Aire, sigue el cruce de toda la vida. Compromís de Benigembla ha pedido que se construya esta segunda rotonda «lo más pronto posible». Sostiene que la seguridad vial «debe ser prioritaria siempre».

«Es inaceptable que no se haya hecho ya esta rotonda que consideramos primordial después de 11 años de terminarse la segunda fase de la carretera a Castell de Castells», advierte este grupo.

Y parece lógico que si al entrar en Benigembla desde Parcent existe una rotonda también debería haberla al acceder al pueblo desde Castell de Castells. Esta carretera registra los fines de semana un tráfico cada vez más importante. Además de coches, la transitan muchos motoristas y ciclistas. Compromís insta a la alcaldía a que presione a la Diputación de Alicante para que incluya este proyecto en su próximo presupuesto.

Compartir el artículo

stats