A los vecinos les escamaba el trasiego en cuatro peluquerías y un restaurante de Dénia. Sospechaban que en estos negocios se hacía algo más que cortar el pelo y servir comidas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a tres personas tras realizar inspecciones de trabajo en los locales citados. En el operativo participaron, además de agentes de la comisaría de Dénia, guías caninos de la Policía Nacional de Alicante, Policía Local de Dénia, Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana e Inspección de Trabajo.

Los vecinos avisaron de que en estos negocios se podría estar vendiendo droga. Los agentes, al realizar las inspecciones, confirmaron que estos establecimientos hacían más de lo que figuraba en los carteles de sus fachadas. Se traficaba con estupefacientes y en algunos de ellos incluso de consumía dentro droga.

La Policía Nacional también comprobó que no se cumplían las normas de prevención de la covid-19 y que se vulneraban las condiciones laborales y se tenía empleados de forma irregular tanto a trabajadores españoles como extranjeros.

Los agentes han detenido a los tres responsables de dirigir los cinco locales inspeccionados.

Además, identificaron a tres ciudadanos extranjeros que se encontraban trabajando en España en situación irregular. Y levantaron 16 actas de propuesta de sanción por posesión de sustancias estupefacientes, posesión de armas, no llevar la mascarilla, deficiencias la licitación y habilitación administrativa en establecimiento público y contratación irregular de ciudadanos extranjeros.

Los detenidos, dos hombres y una mujer de nacionalidad colombiana y española y de entre 38 y 58 años, ya han declarado en el juzgado de guardia de Dénia.