Segundo rescate en menos de 24 horas en la Cova Tallada. Dos turistas que hacían una ruta en kayak y visitaban la Cova Tallada se han visto sorprendidos por el oleaje. Las olas han lanzado el kayak contra las afiladas rocas y arrecifes de esta gruta marina. Ambos han sufrido heridas. No esperaban que de golpe se destatara el oleaje. Ese cambio en el mar lo provoca el ferri de Baleària que une Dénia con las Baleares.

Los socorristas de la Cruz Roja de Dénia han llegado rápidamente con la moto y la embarcación de rescate. Han evacuado a los heridos hasta la playa de les Arenetes, en les Rotes. Allí esperaba una ambulancia. Los sanitarios han prestado atención médica a los dos turistas.

Este es el segundo rescate en esta cueva marina que pertenece a Xàbia, pero a la que se accede desde Dénia, en menos de 24 horas. Los socorristas de la Cruz Roja de Dénia pusieron ayer a salvo a unos padres y a su bebé de dos años que saltaron al mar cuando su embarcación quedó a la deriva. Temían que las olas la estrellasen contra las rocas. Sufrían hipotermia leve y ansiedad.