Tercer rescate en tres días en la Cova Tallada. Este mediodía, sobre las 12 horas, una mujer de 33 años ha llegado en kayak a esta gruta marina. Al desembarcar, ha resbalado. Las rocas deslizan aquí como un demonio. Ha sufrido una fuerte caída y se ha fracturado la tibia y el peroné. Sufría fuertes dolores. Imposible que pudiera regresar en el kayak.

En seguida, se ha activado el rescate, en el que han participado los socorristas de la Cruz Roja, la Policía Local de Dénia y el Grupo Especialista de Rescates del Consorcio de Bomberos de Alicante. Era complicado evacuar a la mujer por el mar. Y por tierra, por la senda, ya resultaba del todo imposible. Ha acudido el helicóptero de consorcio, el Alpha 1. Se ha inmovilizado a la accidentada y se la ha subido en camilla a la aeronave, que la ha llevado hasta el parque de bomberos de Dénia, donde esperaba una ambulancia para llevarla al hospital.

Es el tercer rescate en la Cova Tallada de Xàbia (su principal acceso, eso sí, es desde Dénia) en los últimos tres días. El miércoles los socorristas de la Cruz Roja de Dénia rescataron a unos padres y a su bebé de 2 años y ayer a dos turistas que hacían kayak. A estos últimos, una ola los lanzó contra las rocas y sufrieron heridas.