Contenedores viejos, rotos y escasos. Vecinos del turístico litoral de les Marines de Dénia se topan cada día con muchas dificultades para reciclar los residuos. Advierten de que faltan contenedores de recogida selectiva. Los residentes de la calle Llac Taimir, en la playa de Els Molins no cuentan con depósitos para reciclar. Tienen que darse un buen paseo y llevar las bolsas de basura hasta los contenedores de la urbanización Catamarán II. Pero a menudo ocurre que cuando llegan con las bolsas en ristre los contenedores están a tope y se han dejado bolsas fuera de ellos. Los residentes apuntan que es evidente que la frecuencia de recogida tampoco es la adecuada.

Las dificultades para reciclar en Dénia

Los vecinos ya han solicitado al ayuntamiento que coloque en su calle contenedores para separar los desperdicios. Sostienen que los depósitos soterrados son más higiénicos y causan un menor impacto visual. Han aportado fotografías de los existentes en el Camí Assagador del Palmar y en el limítrofe municipio de Els Poblets.

Los residentes subrayan que uno de los contenedores de su calle presenta un estado «lamentable». Tiene la tapa rota. Aseguran que la frecuencia de recogida en su calle es muy escasa. Y recuerdan que ellos, como todos los propietarios de Dénia, pagan religiosamente la tasa de basura y tienen derecho a un servicio respetuoso con el medio ambiente, moderno y que facilite el día a día a los vecinos.