La incidencia sigue bajando en la Marina Alta, pero esta quinta ola se ha cobrado la vida de un nuevo vecino de la comarca. La actualización realizada por la conselleria de Sanidad esta mañana confirma el fallecimiento de un vecino de Dénia. En esta ciudad, han muerto de coronavirus desde que comenzó la pandemia 39 personas. Mientras, en la Marina Alta han perdido la vida 206 vecinos. En esta quinta ola, han fallecido dos vecinos de Calp y uno de Dénia.

La Marina Alta ha sumado desde el martes 69 nuevos contagios. Mientras, se han dado 48 altas. Ahora mismo son 307 los casos activos (vecinos contagiados). El martes eran 355. La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes se situaba el martes en 208 casos. Ahora ha bajado en 29 puntos y está en 179 casos.

En estos últimos tres días, Dénia y Calp han sumado 14 contagios cada municipio. Teulada Moraira ha registrado 15. En Xàbia se han detectado 7. También suman nuevos contagios Ondara y Pego (4 cada municipio), Benissa (3), Pedreguer (2) y el Verger y Beniarbeig (uno cada pueblo).