2.888 alumnos iniciarán mañana las clases en Calp entre Infantil, Primaria y Secundaria en los centros públicos de enseñanza del municipio.

En Infantil de Primer ciclo son un total de 125 alumnos, de segundo ciclo son 539 y Primaria 1156 alumnos, todos ellos distribuidos en los cuatro centros CEIP Azorin (475 alumnos), Gabriel Miró (467 alumnos), Mediterràni (451 alumnos), y Oltá (302 alumnos).

En cuanto a secundaria se incorporarán un total de 1.068 alumnos al IES Ifac distribuidos en 744 de Secundaria,178 de Bachillerato y 104 de FP de grado medios y 42 de FP Básica. Un curso más, el instituto, que se construyó dimensionado para 500 estudiantes, está saturado. El proyecto de construir el segundo centro de secundaria avanza poco a poco.

En la Escuela Infantil Silene se han matriculado para este curso un total de 125 niños y niñas.

Por otra parte este curso se mantienen determinadas medidas puestas en marcha el pasado año dentro del protocolo anti covid. Así se mantienen los diversos puntos de acceso y salida de los centros educativos para evitar aglomeraciones.

La concejalía de Educación ha colocado dispensadores de gel en todos los colegios y se encargará de garantizar el suministro de hidrogel, jabón y papel desechable. Además en los últimos meses se han llevado acabo tareas de tratamiento de aguas y desinfección en los centros escolares y como es habitual se han realizado trabajos de mantenimiento general en todos los centros.

Ante el inicio del curso escolar y con el fin de evitar atascos en las horas puntas en la zona de los colegios Gabriel Miró y Azorín el Ayuntamiento de Calp ha configurado nuevos accesos desde la rotonda del Vial J al Azorín.

La calle que da acceso a la rotonda desde la calle Miguel Hernández será de un único sentido. Es decir, no se podrá acceder desde la rotonda a dicha calle. Desde dicha calle se podrá acceder directamente al aparcamiento del colegio con la bifurcación del carril. En el carril de la derecha se ha habilitado un aparcamiento para que los padres puedan detener su vehículo unos segundos con el fin de que su hijo/a puedan bajar.