Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sumiller del BonAmb y la mano derecha de Robuchon, en Dolia de Teulada

La muestra de enoturismo y gastronomía del Auditorio explora el maridaje entre la gastronomía de km 0 y el vino

Vuelve «Adele/Dolia», la gran muestra de enoturismo y gastronomía del Auditorio de Teulada Moraira. Como siempre, este certamen coincide con la vendimia del excelente moscatel de Alejandría que se cultiva en este municipio. El auditorio, un gran faro de cultura que se asoma al Mediterráneo, conecta el territorio y el paisaje.

Este año «Alere/Doria» reduce sus actividades a consecuencia de la situación sanitaria. Tendrá lugar este viernes 10 de septiembre. Explorará el maridaje del vino y la gastronomía de proximidad o de km 0. El vino elaborado con las variedades de uva moscatel armoniza con la cocina de la tierra. Y sobre ese perfecto equilibrio reflexionarán dos grandes profesionales: el sumiller del restaurante con dos estrellas Michelin BonAmb, Enrique García Albelda, y Juan Moll, de La Sort Boutique Hotel, y mano derecha durante décadas del gran cocinero Joël Robuchon, que fue (falleció en agosto de 2018) el chef con más estrellas Michelin de la historia, nada menos que 32.

Estos dos profesionales explicarán el maridaje con vinos de moscatel de la Marina Alta y tapas. Y guitarrista Miquel Pérez Perelló pondrá música a esta gozosa experiencia.

Compartir el artículo

stats