El Teulada Moraira Lions Club ha donado a los voluntarios de Protección Civil del Poble Nou de Benitatxell un nuevo desfibrilador de última generación valorado en 1.450 euros. A la donación asistió el alcalde, Miguel Ángel García; la concejala de Seguridad Ciudadana, María José Ivars; el presidente del Lions Club, David Harmer, y diversos miembros de Protección Civil.

Según explicó el jefe de la agrupación de voluntarios, este modelo de dispositivo para la reanimación en casos de paro cardíaco supone un gran avance debido a su facilidad de uso. Una de las ventajas que presenta es que los parches de reanimación sirven tanto para personas adultas como para niños. Además, tiene un asistente de voz que da instrucciones de todos los pasos a seguir e incluye funda de transporte y formación de Soporte Vital Básico para 10 miembros.

Es ya el tercer dispositivo que dona el Lions Club al colectivo. “Siempre hay un riesgo alto de encontrarnos con una parada cardiorrespiratoria, y es importantísimo disponer de desfibriladores en todos nuestros vehículos, ya que una pronta intervención puede ser clave para salvar la vida de una persona”.

Además de estos aparatos, recientemente el club de los leones donó una carpa de rápido montaje a Protección Civil que está siendo de muchísima utilidad a los voluntarios. La carpa consta de paredes de telares, contrapesos para los días de viento y un sistema de iluminación led. Puede ser utilizada tanto como PMA (Puesto de Mando Avanzado), como puesto de atención sanitaria, o incluso una combinación de ambos, ya que al disponer de puertas puede aportar privacidad en cualquier intervención.

La relación entre ambas asociaciones es muy buena. Los Lions siempre están pendientes de las necesidades que pueda tener Protección Civil. “Les estamos inmensamente agradecidos a las dos agrupaciones. Juegan un papel importantísimo en nuestro municipio y con su ejemplo transmiten valores de solidaridad, empatía y valentía a la sociedad poblera”, han destacado el munícipe y la regidora.