La quinta ola remite en la Marina Alta, pero sigue demostrando que con la pandemia de la covid-19 nunca se puede bajar la guardia. La conselleria de Sanidad ha actualizado esta mañana los datos de contagios en la comarca. Otras dos personas han perdido la vida tras contagiarse de coronavirus. Son un vecino de Dénia y otro de Teulada Moraira. Desde que comenzó la pandemia, han muerto de coronavirus 209 personas en la Marina Alta. En esta quinta ola, son ya 6 los fallecidos, dos en Calp, dos en Dénia, uno en Pego y uno en Teulada Moraira.

Desde la última actualización del martes, la comarca suma 44 nuevos contagios. Ahora mismo son 160 los vecinos que tienen activo el virus, 57 menos que el martes. La incidencia ha bajado en 34 puntos. El martes era de 127 casos por cada 100.000 habitantes y ahora se sitúa en 93 casos.

En esta nueva actualización, Dénia suma 13 contagios, Benissa y Calp 5 cada municipio, Teulada 4 y Xàbia y Pedreguer 3 cada pueblo. También registran nuevos casos El Verger (2), Pego (2), Gata (2), Els Poblets (1), Ondara (1) y Sagra (1).