Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se hunde sin causar heridos el jardín en voladizo de una vivienda en Xàbia

Los técnicos municipales han descartado que la estructura de la casa esté dañada

Tramo de jardín en voladizo que se vino abajo el pasado martes. Los operarios ya habían retirado ayer los escombros. | A. P. F.

Tremendo susto. Se ha venido abajo en Xàbia el jardín en voladizo de un adosado situado en segunda línea de la playa del Primer Muntanyar. Ocurrió el martes. Los propietarios, un matrimonio de València, estaba dentro de la vivienda. No sufrieron heridas. Eso sí, el sobresalto fue de aúpa. Todo el tramo que se hundió es el del jardín del adosado y el pasillo que comunica con las otras viviendas. Acudió la Policía Local y, por precaución, desalojó al matrimonio. Los agentes precintaron la zona.

Era urgente que los técnicos municipales acudieran a revisar la vivienda. Fuentes del departamento de urbanismo indicaron ayer a Levante-EMV que esa inspección ya se ha llevado a cabo y que el adosado no ha sufrido daños estructurales y no presenta peligro de derrumbe. Precisaron que se habían realizado obras en el jardín que podían haber debilitado esta estructura en voladizo.

Los obreros ya habían retirado ayer prácticamente todo el escombro que generó el aparatoso derrumbe. Bajo el desaparecido jardín y bajo la vivienda hay un paso que lleva a una zona de aparcamiento de esta urbanización.

Las vigas de hormigón que sostenían el jardín sufrían, según las fuentes consultadas, un avanzado deterioro.

Este hundimiento causó, evidentemente, alarma. Se ha producido días después de que se viniera abajo un edificio en Peñíscola (18 viviendas quedaron destruidas) y fallecieran dos personas.

Los propietarios de este adosado de Xàbia y todos los vecinos de la urbanización se llevaron un gran susto. El derrumbe ha dejado daños materiales, pero nada que no se pueda reparar y reforzar.

Compartir el artículo

stats