Un vecino de Pedreguer de 61 años ha fallecido al precipitarse desde el castillo de l'Ocaive, una fortaleza situada en un elevado risco. Al hombre se le buscaba desde ayer. Esta tarde se ha encontrado su cadáver en una repisa de piedra del cortado en cuya cima se alza el castillo de Pedreguer.

El cuerpo se halla en una zona de complicado acceso. Se está valorando si lo rescata el helicóptero Alpha 1 del consorcio de bomberos o el de la Guardia Civil.

Anoche se activó la búsqueda de este senderista. Había salido de casa equipado con botas de montaña y con una mochila. Le acompañaba su perra. Su familia se alarmó cuando pasaron las horas, se hizo de noche y no regresó. A las 22 horas, el propio ayuntamiento lanzó en sus redes sociales el aviso de que se estaba buscando a este vecino. En las labores intervinieron, la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil de Pedreguer y Gata y los bomberos.

Esta tarde se ha hallado su cuerpo sin vida. Es la segunda búsqueda en montaña que se salda con un fatal desenlace hoy en la Marina Alta. Esta mañana, sobre las 10 horas, se ha encontrado muerto al senderista de 38 años natural de Langreo (Asturias) y vecino de la Villa Joisa al que se buscaba en el Barranc de l'Infern, en la Vall de Laguar. Se salió de la senda circular de 14 kilómetros y se adentró en el angosto y peligroso cañon que descienden expertos en barranquismo. En la segunda poza, sufrió un accidente y allí se ha hallado su cuerpo. Más de 60 efectivos lo buscaban desde el jueves.