Fue de la iglesia, luego de propiedad privada y ahora está un poco más cerca de ser público. Hoy se ha abierto la fase de votaciones de los proyectos presentados en los Presupuestos Participativos de la Generalitat. El Ayuntamiento de Dénia y la EATIM (Entidad Local Menor) de Jesús Pobre se han adherido a la iniciativa ciudadana de l'Associació de Veïns i Veïnes de Jesus Pobre de comprar el antiguo convento franciscano de Jesús Pobre y convertirlo en un espacio público y cultural de ámbito de la Marina Alta. Esta propuesta se presentó dentro de los proyectos de carácter comarcal (Comarques Centrals).

El convento pertenece desde hace años a una familia. Ahora lo ha puesto a la venta. Los ayuntamientos de Dénia y Jesús Pobre animan a los ciudadanos a que voten que la Generalitat Valenciana financie la adquisición con 1,5 millones de euros.

El convento se construyó en el siglo XVIII. Pasó a manos privadas en la desamortización de bienes eclesiásticos del siglo XIX. El hecho de que ahora esté a la venta "representa una oportunidad histórica de recuperarlo y convertirlo en centro cultural comarcal", ha afirmado el alcalde de Jesús Pobre, Javier Scotto.

La fase de votación finaliza el 30 de septiembre.