Siete vecinos de la Marina Alta que han sufrido complicaciones tras contagiarse de la covid-19 están ingresados en el hospital de Dénia. En las dos anteriores semanas, eran seis los hospitalizados. Ahora hay tres infectados en la UCI y cuatro en planta. Y todos tienen en común que no están vacunados.

Estos datos son los que han trasladado hoy los responsables de Salud Pública y de Marina Salud a los alcaldes de la Marina Alta. Han insistido en que es fundamental que los vecinos que todavía no se han vacunado acudan a las nuevas convocatorias de vacunación sin cita previa, que serán el lunes, de 8.30 a 14 horas (se inoculará Moderna), el martes, de 8.30 a 14 horas, y el jueves, de 15 a 20.30 horas (se administrará Pfizer). Hay que llevar el DNI y la tarjeta SIP.

Mientras, siguen bajando los contagios en la comarca. La incidencia es ahora de 59 casos por cada 100.000 habitantes. Hay 101 vecinos que tienen activo el virus. El martes, en la anterior actualización de la conselleria de Sanidad, eran 121. La Marina Alta está en el camino de superar la quinta ola de la covid-19.