«Estoy muy orgulloso de esta escultura. Los propios donantes la eligieron». El artista Quico Torres ha plasmado perfectamente en su obra «Vida», instalada en la plaza Gabriel Miró de Teulada Moraira, la solidaridad de donar sangre.

«Es un homenaje a todas esas personas anónimas y altruistas que gota a gota dan vida», explicó ayer el escultor de Benissa. La obra mide 4 metros y pesa unos 2.800 kilos. Es de hormigón y hierro. Representa una gran gota de sangre. Está pintada de rojo intenso. El diseño lo escogieron los participantes en una jornada de donación de sangre que tuvo lugar en Teulada Moraira en 2018.

A su inauguración, asistieron, entre otros, el alcalde, Raúl Llobell, la concejala de Sanidad, Susanne Katzgrau, y el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Alicante, Juan Adolfo Collado.

Los donantes salvan vidas. Y en Teulada Moraira hay dos que son un claro ejemplo de altruismo. Entre los dos han dado sangre nada menos que 159 veces. Llevan la solidaridad en las venas. Son María Rosa Ivars, que ha participado en 76 donaciones de sangre (empezó a los 18 años) y José Antonio Andrés, que ha dado sangre en 83 ocasiones (la primera vez con 35 años). Ambos han recibido el reconocimiento de «grandes donantes». Ayer animaron a los vecinos a que donen sangre. Subrayaron que es importante que los jóvenes tomen conciencia de que el sencillo gesto de acudir a estas jornadas salva vidas.