La cultura y las rutas seguirán latiendo en otoño en Pego, el corazón de la Marina. «La programación ha funcionado muy bien este verano y queremos darle continuidad. Mantenemos la ruta urbana de los sábados por el centro histórico y hemos organizado nuevas visitas al castillo de Ambra y rutas etnobotánicas y de observación de aves. Queremos convertirnos en un referente del turismo ornitológico», avanzó ayer el edil de Turismo, Ricardo Sendra.

Además, el 26 de septiembre tendrá lugar la ruta de las ermitas. La pandemia no permite realizar unas fiestas de Sant Miquel al uso. Este año se apostará por la cultura, por difundir el gran patrimonio que tiene Pego de ermitas y por conmemorar con un musical para niños y exposiciones que hace 150 años Lewis Carroll publicó «Alicia a través del espejo».

La concejala de Cultura, Laura Castellà, subrayó que la cultura es esencial en estos tiempos de pandemia. «Estamos muy contentos de cómo han funcionado los conciertos al aire libre», dijo Castellà, que avanzó que octubre va a ser un mes repleto de actos. Pego apostará por segundo año por realizar un gran concierto para conmemorar el 9 d’Octubre. La víspera de esta fiesta actuará La Fúmiga, una banda de gran tirón y que ha conseguido que su tema «Mediterrània» se convierta en un hedonista himno.

Pego también recupera la programación de la memoria histórica y celebrará una nueva edición de las jornadas dedicadas al historiador local Carmel Giner. Esta vez se centrarán en el castillo de Ambra.