Una nueva patera ha llegado esta madrugada al litoral de la Marina Alta, en concreto a la cala del Moraig del Poble Nou de Benitatxell. Once inmigrantes iban a bordo. Tras desembarcar sobre las 2 de la madrugada, han lanzado cohetes. Era noche cerrada y los inmigrantes estaban desorientados y no sabían muy bien a qué punto de la costa habían llegado.

Los vecinos, alarmados al escuchar los petardos, han avisado a la Policía Local de Benitatxell. Los agentes han llegado rápidamente. Han atendido a los inmigrantes, diez hombres y una mujer, que está embarazada de 8 meses. También ha acudido la Guardia Civil y una ambulancia, que ha trasladado al hospital General de Alicante a la mujer. Los facultativos la han examinado y está bien.

Chalecos salvavidas y bombonas de combustible, en la patera en la que han llegado a tierra once migrantes A. P. F.

Los migrantes, excepto la mujer que sigue ingresada y en observación, han sido llevados al puerto de Alicante, donde se les realizará las pruebas PCR. Proceden de Argelia.

Esta mañana, al poco de salir el sol, Salvamento Marítimo de València ha coordinado el rescate de la patera varada en la cala del Moraig. Dos agentes de la Policía Local y un socorrista han atado un cabo a la barca y la embarcación municipal de Teulada Moraira L. R. Cap d'Or TM ha puesto a flote la patera y la ha remolcado hasta el club náutico de Moraira.

Es la segunda patera que llega a la costa de la Marina Alta en pocas horas. En la tarde de ayer, llegó una a la cala del Racó de Calp. Ya de madrugada, arribó ésta a la cala del Moraig del Poble Nou de Benitatxell.

Dispositivo de Guardia Civil y Policía Local