Un incendio que se ha declarado sobre las 13 horas en un solar próximo al centro urbano de Xàbia ha desatado alarma entre los vecinos. Las llamas han avanzado con rapidez. El solar, donde está previsto construir una nueva urbanización, estaba repleto de maleza y ha prendido en seguida. También se acumulan residuos. Han explotado varios botes de pintura.

El fuego ha provocado una fuerte humareda que ha hecho salir de sus casas a los vecinos que viven en las inmediaciones. Además, ha llegado a un descampado que se utiliza como aparcamiento. Agentes de la Policía Local han tenido que romper las lunas de dos coches para quitarles el freno de mano y empujarlos y alejarlos de las llamas.

Un vecino combate el fuego lanzando agua con una cacerola A. P. F.

La respuesta ha sido inmediata. En seguida han acudido Protección Civil, la Policía Local y los Bomberos. También está ya en la zona la Guardia Civil. La extinción avanza rápidamente. Han ardido unos 30.000 metros cuadrados. El solar se halla en la partida Roig Roquetes, próximo al barrio de Thiviers y a la avenida Trenc d'Alba.

Algunos vecinos de casas a cuya parcela han llegado las llamas han hecho lo que han podido para frenar el fuego lanzando agua con cubos y cacerolas.

Uno de los flancos desde los que se ha atacado el fuego A. P. F.