La peatonalización de Marqués de Campo de Dénia es de premio. La sexta edición de los Premios de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible en la Comunitat Valenciana (SEMcv), que convoca la Generalitat, ha distinguido el paso que Dénia ha dado para "recuperar para las personas este espacio urbano de gran calidad". El alcalde, Vicent Grimalt, ha recogido hoy el galardón, que le ha entregado el conseller de Territorio y Movilidad, Arcadi España. Dénia ha logrado el tercer premio en la categoría de ciudades medianas por la acción "conversión de la calle Marqués de Campo en zona de viandantes".

La propuesta incide en que se ha recuperado para los peatones un espacio del núcleo histórico y que cobra nuevo brío "comercial, hostelero, de reunión social y de paseo de muchas generaciones de dianenses y visitantes".

El alcalde de Dénia ha recogido hoy el galardón Levante-EMV

La actuación, incluida la Glorieta del País Valencià, abraca 12.000 metros cuadrados. La calle ya se cerraba en verano y los fines de semana (100 días al año). La covid-19 y la urgencia de ganar espacios amplios para caminar y pasear han significado el espaldarazo para peatonalizar la calle.

La concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, ha destacado que el ayuntamiento ha buscado financiación para reurbanizar la Glorieta y mejorar el firme y la iluminación de Marqués de Campo, proyectos ya incluidos en el Plan Planifica de la Diputación de Alicante.