El 8 de octubre se cumple un año de la inauguración en la Casa de Cultura de Dénia del "Espai d'Art Joan Castejón". En estos 12 meses y pese a las restricciones derivadas de la pandemia, ha recibido unas 3.000 visitas.

Para celebrar el aniversario, la concejalía de Cultura ha programado diversas actividades durante el último trimestre del año. El objetivo es abundar en "la filosofía que inspiró el nacimiento de este espacio: la participación estética".

Se abrirá con la exposición de pintura fantástica del artista de Elx (al igual que Castejón) Francis Morell. Su obra se podrá ver entre el 7 de octubre y el 8 de noviembre. Dialogará con la de Castejón.

Una de las obras de Francis Morell Levante-EMV

Mientras, del 24 de octubre al 19 de diciembre se desarrollará un ciclo de cine de ciencia ficción incluido en la programación del Cine Club Pessic de Dénia. Se proyectarán "La llegada”, de Denis Villeneuve (EUA), presentada per Carlos Arenas, comisario artístico y profesor asociado de Historia del Arte de la Universitat de València; “El hoyo”, de Galder Gaztelu-Urrutia, que presentará Jose Ángel de Dios García, de la editorial Dilatando Mentes, y “Her”, de Spike Jonze, introducida por Áurea Ortiz, de la Universitat de València y la Filmoteca Valenciana.

Joan Castejón también realizará visitas guiadas a la sala expositiva para escolares de 4º de ESO del 1 al 16 de octubre.

El 18 de noviembre tendrá lugar la actividad "Diálogo entre artistas: Joan Castejón-Francis Morell. Un diálogo estético entre las obras de dos artistas".

La programación se cerrará el 9 de diciembre con la presentaciónen esta sala de los textos de prosa poética de Aldo Dante Alvarado "Desde el país de los vientos”.