Un bañista de 63 años falleció ayer ahogado en Dénia en el primer día sin socorristas en las playas. El hombre, de 63 años y de nacionalidad italiana, aunque residente en Dénia, tomaba el baño en el litoral del Blay Beach. Empezó a pedir ayuda. Otros turistas avisaron inmediatamente al 112 y se lanzaron a sacarlo. Lo llevaron hasta la orilla. Llegó a movilizarse el dron de salvamento de la Generalitat Valenciana que lleva un salvavidas.

Los agentes de la Policía Local llegaron con rapidez y empezaron a hacerle las maniobras de reanimación. Luego llegaron los sanitarios y prosiguieron con el masaje cardiaco y la reanimación avanzada. El hombre todavía tenía pulso, aunque muy débil cuando lo subieron a la ambulancia para trasladarlo al hospital. Sin embargo, ya no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Ocurrió a las 13.34 horas. El mar estaba ayer en calma. Es probable que el bañista sufriera una insuficiencia cardiaca.

Ayer era el primer día que las playas de Dénia estaban sin servicio de vigilancia y socorrismo tras prestarlo durante todo el verano la Cruz Roja. El buen tiempo sigue animando a los bañistas a acudir a zambullirse.