La participación en Dénia va por barrios. El gobierno local, del PSPV, recupera las reuniones de barrio y el formato es ya muy parecido al de siempre. Se han levantado las principales restricciones obligadas por la pandemia, se recuperan las ubicaciones habituales (la Casa de Cultura, el edificio de Juventud, donde ya se ha desmantelado el vacunódromo, el Centro Social y el Espai de Participació de les Portelles) y ya no hay límites de aforo.

El gobierno local quiere que las quejas que plantean los vecinos en estos encuentros se resuelvan con más celeridad. Una novedad es que la persona que traslade un problema visitará junto a los técnicos municipales el lugar. Estas quejas suelen ser de aceras en mal estado, alumbrados públicos que no funcionan bien, cruces o pasos de peatones con mala visibilidad, calzadas deterioradas... Sobre el terreno, los técnicos podrán valorar mucho mejor las sugerencias de los ciudadanos.

Durante el año se realizarán 7 reuniones de cada uno de los barrios de Dénia. Además de los concejales responsables de estos distritos, acudirán los ediles que se encargan de los proyectos y obras que afectan a estos vecinos. El alcalde, Vicent Grimalt, también hará lo posible para asistir a los encuentros en los que se presenten proyectos de más calado o se aborden problemáticas que preocupan a los vecinos. Grimalt subrayó ayer que este «instrumento de participación directa» es muy efectivo y más constructivo que los comentarios en las redes sociales.