El pasado viernes se realizaron las primeras sesiones del Petit Ars. Este proyecto único que nace dentro de la agrupación Ars Nova de Xàbia está destinado a los más pequeños. Un proyecto en el que la voz es el vehículo para una enseñanza en valores, en un espacio que fomenta la imaginación y la creatividad, además de adquirir una base musical de una manera práctica. Petit Ars cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Xàbia.

Los grupos pioneros se han denominado el Grupo Posidonia, de los más pequeños de 4 a 7 años, y el Grupo Bogamarins, de 8 a 12 años. Más de veinte niños y niñas, mayoritariamente de Xàbia pero también de pueblos vecinos participaron de este primer contacto. Aun así, las puertas siguen abiertas para todos aquellos niños y niñas con inquietudes e interés por este “universo musical”. En efecto, así han denominado en este primer curso, el "Universo del Petit Arts", y que lo completan un equipo docente formado por tres profesores, con formación vocal y musical, tres pianistas que colaborarán habitualmente, y la emprendedora del proyecto, la soprano y directora de Ars Nova, Teresa Albero.

Por otro lado la agenda del Ars Nova, que se retomó el pasado agosto, continuará en Xàbia el próximo 3 de octubre a las 19 horas en el Riurau de Arnauda con un concierto que se titula Cançons per a somnis de tardor. El programa comprende estilos heterogéneos que coinciden en el hilo conductor común: el mundo de la noche, de la imaginación y de la fantasía. Bajo la batuta de la extraordinaria soprano Teresa Albero y con la siempre excelente intervención de la pianista Silvia Ferrer, la agrupación busca lanzar un mensaje de alegría y gozo al público.