Ya está todo preparado para la celebración de la Oktoberfesters, la Fiesta de la Cerveza que organiza la Comisión de Fiestas de 2022 y que arranca este viernes en la carpa instalada en el Parc de la Creativitat. El viernes 8 a las 20 horas está previsto el pinchazo del primer barril con el que dará inicio esta fiesta que se prolongará hasta el 11 de octubre.

Junto a la cerveza otro de los grandes alicientes de este evento es la música en directo, así el día 8 está prevista la actuación de la Xaranga La Xarlotà y McLucas Band, el 9 de octubre actuará la xaranga El Truc, el 10 de octubre se abrirá al mediodía y habrá de animación infantil y actuará el dúo Ángel y Laura y el 11 de octubre está prevista la actuación de la Bandeta Bernia.

Esta iniciativa parte de los festeros de 2020 y consiste en una fiesta de la cerveza aprovechando la tradición que ha existido en la localidad en este tipo de eventos durante más de 30 años.

“Pretendemos celebrar una fiesta de la cerveza españolizada con la que pasárnoslo bien y al mismo tiempo nos permita recaudar fondos para las fiestas del año que viene”, ha señalado Mariola Mulet.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Paco Avargues ha indicado que octubre "siempre ha sido un mes de fiesta en Calp; con la romería de Sant Francesc y las fiestas de moros y cristianos en honor a nuestro patrón, el Santíssim Crist de la Suor, por lo que esta iniciativa viene a completar nuestro calendario festivo".

Por último, la alcaldesa, Ana Sala, ha remarcado que este evento "es una buena forma de ir retomando poco a poco la actividad festiva en el municipio y al mismo tiempo permitirá que los festeros vayan recaudando dinero para las próximas fiestas".