La contratación de la reforma del edificio de Torrrecremada en Dénia, para su conversión en sede de la Universitat d’Alacant, está en la última fase del proceso. Cuatro empresas pujan por una obra que tiene un precio de salida de 2,5 millones de euros.

Según consta en la Plataforma de Contratación, las constructoras que aspiran a este suculento contrato son Orthem, Vialterra y dos uniones temporales de empresas (UTE): Patrimonio Inteligente -Lirola y Vilor-Route Pont.

De todas ellas, a falta de ver cual es la que arriesga más en el precio económico, la mejor posicionada es, según los informes técnicos, la Ute Patrimonio Inteligente-Lirola.

La obras de reforma se prolongarán durante un plazo máximo de 20 meses y permitirán darle un nuevo aspecto al actual edificio que data de mediados del siglo XIX y que presenta un avanzado estado de abandono visible tanto en el exterior como en el interior. Además una de las fachadas está llena de pintadas y graffitis varios.

En concreto los trabajos comprenden el acondicionamiento de aulas, talleres y despachos para el profesorado en las plantas primera y segunda.

También habrá dos espacios expositivos y multifuncionales en la planta baja y el primer piso. Durante su ejecución la empresa constructora deberá conservar elementos originales de la casa como el pavimento hidráulico y los techos de la época.

Junto a estas obras el Ayuntamiento de Dénia tiene en marcha la contratación de la reforma de la Nave Llobell que acogerá al depósito municipal y el área de Parques y Jardines, un concurso que cuenta con un presupuesto de 441.247 euros, así como las intervenciones del Plan Edificant en los institutos Historiador Chabas y Maria Ibars.

En el caso del primero, la adjudicataria ha sido la empresa Construcciones UXCAR 97 y en el segundo los técnicos municipales todavía no han concluido el trabajo de valoración de las cuatro ofertas presentadas, para una actuación de 2,12 millones de euros.