El alcalde de Ondara, José Ramiro tuvo un recuerdo muy especial para las 574 personas que han sufrido la Covid-19 en el municipio y para aquellas que no pudieron superarla, en su discurso institucional con motivo del día 9 d’octubre. Los actos del día de los valencianos se celebraron en plaça del Convent de Ondara, y estuvieron precedidos por un pasacalle con música tradicional valenciana, con la Muixeranga de la Marina Alta.

En el acto institucional el alcalde ofreció su discurso y a continuación fue depositada una corona de laurel en la escultura de Jaume I que se encuentra en el claustro interior del edificio del Ayuntamiento.

Ramiro destacó en su intervención las medidas puestas en marcha para salir de la crisis y conseguir «la recuperación de camino a una normalidad mejoarada». Pero también subrayó los esfuerzos de los equipos de vacunación y reivindicó una sanidad de «calidad y de gestión pública» para nuestra comarca.

Fue en ese momento cuando se refirió a los 574 vecinos y vecinas que han superado la Covid-19 y entre ellos, 8 personas que no pudieron hacerlo y fallecieron.

Tras el discurso del alcalde, les Balladores d’Ondara ofrecieron una muestra de bailes acompañados por Ondara Colla de Dolçaines i Tabals, y concluyó con unas «espectaculares figuras» que levantaron en la plaza el grupo Muixeranga de la Marina Alta.El disparo de unos truenos cerró el día de los valencianos en Ondara.

En estos actos participaron los vecinos y vecinas de Ondara que pudieron disfrutar como público de nuevo, toda vez que el pasado año no se hizo ningún tipo de celebración.