El alcalde de Teulada, Raúl Llobell ha anunciado que abrirá una investigación para saber que pasó con el expediente municipal de solicitud de una subvención de la líneas del Consell para el fomento del empleo entre los colectivos más desfavorecidos, una ayuda que se habría perdido.

Llobell respondía así tras denunciar Compromís y los tres ediles no adscritos que el alcalde había firmado el documento para la presentación de la solicitud “un día después del cierre del plazo”.

En un comunicado la oposición denunciaron que el municipio “no recibirá ni un céntimo” d ellos 112.582 euros previstos para ese programa de ayuda al empleo “puesto que el alcalde firmó fuera de plazo el acuerdo de la junta de gobierno necesario para solicitarla”.

Ante esto, el alcalde ha asegurado que la pérdida de la subvención “no es debido a que el alcalde firmó fuera de tiempo” y para demostrarlo ha desvelado una captura del programa interno de gestión del día a día municipal, en el que se recoge que “la tarea se inicia el 26 de julio de 2021 a las 09:51h y yo la firmo a las 10:45h del mismo día, 54 minutos después”, concluyó Llobell.

No obstante, el popular ha asegurado que ha iniciado una investigación, “que derivará con las consecuencias que correspondan hacia la persona responsable, y esclarecer así las causas de lo ocurrido dejando claro que, siguiendo las pautas de tramitación, he firmado en tiempo y forma”.