El equipo de gobierno de Benitatxell ha anunciado a los vecinos de la zona de la Cumbre del Sol, la urbanización que corona el Puig Llorença, que en los próximos meses acometerá diversas actuaciones «históricas», como es un plan de asfaltado de los viales así como la renovación del alumbrado público, el mismo que fue instalado cuando la urbanización abrió.

Estos anuncios los realizó el alcalde, Miquel Ángel García, en el transcurso de las asambleas con vecinos de la zona, hace unos días.

Una cita a la que acudieron los técnicos municipales, pero también la concejal de Urbanizaciones, Mayte Roldán, quien se encargó de ofrecer detalles sobre el plan de mejora del alumbrado. Serán sustituidas un total de 355 farolas convencionales, por unas nuevas de tecnología led.

En lo que refiere al asfaltado, el presupuesto asciende, explicó el alcalde, a más de 500.000 euros y comprenderá las áreas de Begonias, Girasoles, Camelias, Adelfas, Dalias, Encinas, Barranc Roig y Vista Montaña.

Además, se incluye la señalización horizontal y la pintura viaria, así como algunas mejoras como la instalación de barandillas de protección en la subida a Pueblo Panorama y el Barranc Roig.