Los 21 concejales del Ayuntamiento de Dénia han lamentado a través de un comunicado conjunto una serie de descalificaciones e injurias que han sufrido tras el acto celebrado el pasado sábado con motivo del 9 d’octubre. Un acto en el que intervinieron los portavoces municipales de los cinco partidos con representación municipal, junto al propio alcalde, Vicent Grimalt, en el que hubo un llamamiento a la unidad y en el que el propio Grimalt pidió alejar los extremos "que nos hacen daño".

Sin embargo, la impunidad de las redes sociales ha hecho que, según recoge el comunicado, en diversos grupos de una de ellas “se han realizado manifestaciones injuriosas, calumnias, insultos y muestras de desprecio contra diferentes representantes municipales por parte de usuarios de varios grupos de la red social Facebook”.

Ante esto y conocidas esas manifestaciones por la junta de portavoces los representantes de las formaciones políticas han acordado un comunicado conjunto de repulsa:

«El acto conmemorativo institucional del 9 d'Octubre ha sido, precisamente este año, una llamada a la concordia, a la tolerancia y al respeto. La participación de todos los grupos municipales en este acto, en el que cada uno expuso sus sentimientos respecto a la festividad de los valencianos y valencianas, ha sido la prueba palpable de que todas las sensibilidades tienen cabida en nuestro día y en cualquier otro.

Lo que no es admisible, mucho menos en nuestra sociedad actual, democrática, de derecho, justicia y libertades, enriquecida con las enseñanzas extraídas de los meses de pandemia, es la incitación al odio, las descalificaciones, las falsas acusaciones y el desprecio con burdas palabras hacia las formas de pensar, sentir o hablar de cualquier persona.

Como representantes del conjunto de la ciudadanía de Dénia, también diversa, pero igualmente tolerante y respetuosa, no admitimos que las redes sociales sean utilizadas para injuriar a nadie, con la excusa de la libertad de expresión.

Condenaremos y denunciaremos, con las herramientas que la Ley pone a nuestra disposición, estas muestras de irracionalidad que incitan al odio y a la persecución política e ideológica.

E invitamos a los y las dianenses a rechazar este tipo de comentarios, a censurarlos y denunciarlos y a no dar cobertura, ni con la participación ni con la pasividad, a grupos, páginas o perfiles en redes sociales que tienen como único objetivo difundir la intolerancia».

Firman el comunicado los 21 concejales del Ayuntamiento de Dénia.