Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puertos adjudica a Licuas la obra de rellenado la cala del Pope de Xàbia

La mesa de contratación excluye a la primera adjudicataria, Vialobra, porque no justificó la baja

Puertos adjudica a Licuas la obra de rellenado la cala del Pope de Xàbia

La Conselleria de Política Territorial ha adjudicado a la empresa Licuas la obra de rellenado de la cala del Pope de Xàbia, por un importe de 112.841 euros iva incluido.

Licuas fue la segunda oferta mejor puntuada en el concurso público convocado para los trabajos de reparación del dique de la escollera sur del puerto de Xàbia, y recibe el encargo tras rechazar los técnicos de conselleria los argumentos de la primera, la mercantil Vialobra, a la que le fue adjudicado eso sí, si justificaba su oferta «anormalmente baja». Finalmente no lo hizo y por tanto fue excluida del proceso.

Licuas deberá afrontar la reparación de este dique que supondrá la práctica desaparición de la cala del Pope del municipio, una antigua playa muy apreciada históricamente por los vecinos de Xàbia.

Tras los últimos temporales una pequeña parte se recuperó de forma natural con cantos rodados, pero la realidad del proyecto supondrá su desaparición. Será rellenada con piedras de escollera de 4,5 toneladas de peso.

El plazo de ejecución será de 3 meses y los trabajos convivirán con otros que se desarrollan en el interior del puerto.

Es el caso de la instalación de un pantalán de acceso a las embarcaciones que se encuentran en el muelle público de la escollera sur del puerto, así como instalación de puntos de luz y agua para dar servicio a los amarristas.

También están en marcha las obras de consolidación del talud de la Caleta del Port (a la entrada de la zona del puerto) que están en su fase final así como las del Club Náutico Jávea, vinculadas a la renovación de la concesión, cuyo comienzo en el espejo del agua está previsto para las próximas semanas.

Compartir el artículo

stats