Los vecinos de la urbanización Les Fonts de Benitatxell sufren y padecen el denso tráfico que circula por el camí Vell de Teulada, una vía que conecta este municipio con Xàbia y que no cuenta con ningún tipo de elemento disuasorio, lo que permite a los conductores saltarse con facilidad los límites de velocidad. Llevan años pidiendo una intervención para tratar de evitarlo.

Por este motivo, el gobierno local del Poble Nou de Benitatxell ha anunciado que construirán una rotonda en el cruce principal de Les Fonts hacia Teulada, donde se sitúan los buzones de la urbanización.

Esta actuación, muy demandada por los residentes de la zona, pretende dar solución a los históricos problemas de tráfico.

Según informaron fuentes municipales, la obra tiene un presupuesto de 48.236,86 euros (IVA incluido), y se iniciará en unas semanas y esté finalizada antes de que acabe el año. Además de la construcción de la rotonda, la actuación incluye, el reasfaltado de las vías colindantes, la señalización vertical y horizontal y la delimitación de las zonas de estacionamiento.

El gobierno que encabeza Miquel Ángel García hizo este anuncio a los vecinos en el transcurso de una asamblea, en la que éstos le trasladaron toda una serie de preocupaciones. Como son la recogida de los residuos sólidos, y otro proyecto importante que tiene entre manos el Ayuntamiento, como es la remodelación del Camí de l’Abiar que conecta la urbanización con el núcleo urbano.

Ante estos problemas, el alcalde les emplazó a un próximo encuentro para abordar la recogida de residuos y respecto a la obra, informó que en breve se dará el primer paso que es la redacción del proyecto.