Una marea azul y rosa llenó el paseo de les Rotes de Dénia en la III edición de la marcha solidaria contra el cáncer de mama que organiza la Asociación Amunt contra el Càncer en la Marina Alta y que pretende reunir fondos para apoyar las líneas de investigación contra esta enfermedad que tiene en marcha el Incliva.

En total se recaudaron 7.000 euros a través de las donaciones por los dorsales así como por una fila cero que se abrió y que ahora serán donados al instituto médico.

La marcha solidaria de Amunt contra el Càncer abre el calendario solidario en la Marina Alta con motivo de la celebración hoy del día contra el cáncer de mama.

Los participantes salieron desde el parking de Marina de Dénia y tras un calentamiento llegaron al final de la playa de les Rotes, el espíritu festivo y solidario pudo con un chaparrón que cayó a mitad caminata. Ya en la meta, la presidenta de Amunt, Isabel Llorca, anunció el importe de la recaudación, esos 7.000 euros.

También tomaron la palabra tres investigadores del Incliva quienes agradecieron el trabajo de la entidad y sus aportaciones a las diferentes líneas de investigación.

Junto a esta, el próximo 7 de noviembre se celebrará la carrera solidaria en Ondara. Además, el Club Náutico Jávea ha puesto en marcha una jornada el 7 de noviembre para promover el remo entre las mujeres que han superado el cáncer del mama, por los beneficios que tiene tanto en lo físico como en lo psicológico.