Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desalojan la playa del Arenal de Xàbia por un vertido

La playa no ha sido cerrada, pero los agentes de la Policía y la Guardia Civil han pedido a los pocos bañistas que había que se retiraran de la zona donde se había producido

Restos que han aparecido en la playa del Arenal de Xàbia

La lluvia acumulada en Xàbia entre ayer y hoy ha tensionado sobremanera el sistema de recogida de aguas residuales y pluviales del municipio, y parece estar en el origen de un vertido que se ha producido en la playa del Arenal, en la parte más próxima al Canal de la Fontana. Es en el recorrido de este canal por donde discurre mar adentro uno de los dos emisarios de aguas residuales que hay en Xàbia.

Varios bañistas han dado la señal de alarma a media tarde y han avisado a la Policía Local y la Guardia Civil. En la zona numerosos restos blancos, de lo que podrían ser toallitas trituradas, y un fuerte olor pestilente, los ha devuelto el mar a la tierra. Los agentes han pedido a los pocos bañistas que había en la zona que se alejaran de la parte más próxima al Canal. La playa a esta hora no ha sido cerrada.

No había mucha gente en la playa, pero si, muchos disfrutando de los rayos de sol tras dos días de lluvias en la Marina Alta.

Los agentes de la Policía Local de Xàbia y la Guardia Civil comprobando el vertido en la playa del Arenal Carlos López

Desde Ecologistas en Acción en la Marina Alta han denunciado que una vez más el sistema de recogida de pluviales y el alcantarillado de Xàbia ha vuelto a fallar, con este vertido en la playa, toallitas en el segundo Muntanyar, y alcantarillas que se abren solas en el cauce del río Gorgos.

Además han señalado que este lunes, el barco de la ONG estará en Xàbia para realizar el seguimiento del emisario que desemboca en el Arenal, y que podría estar en el origen de este vertido. Un emisario que ya se rompió hace dos años, y fue reparado.

Compartir el artículo

stats