La N-332 a su paso por Benissa constituye en si misma un punto negro. Si bien desde que la autopista fue liberalizada se ha reducido en parte el paso de camiones, todavía puede ser un peligro para los vecinos y vecinas. Por ello, el pleno del Ayuntamiento pidió el martes por unanimidad al Ministerio de Transporte que habilite un nuevo paso de peatones, junto a la parada de autobús, en dirección a Calp.

La propuesta partió de una moción de Compromís, que pedía al Ministerio de Transportes a «diseñar un nuevo plan donde se priorice el uso por parte de los peatones» y a que habilite un paso de peatones junto a la parada del autobús, que además permitirá que los vecinos de la zona puedan acceder de una forma fácil a los contenedores de basura.

El gobierno local (PP y Cibe) apoyó la moción presentada pero según señalaron fuentes municipales, en «reiteradas ocasiones» han trasladado esta petición siempre ha sido rechazada. Según apuntaron, desde Madrid siempre han argumentado que no hay que poner nuevo, porque el más próximo está regulado por un semáforo. No obstante trasladarán la petición al Gobierno central.