Los trabajos de renovación del pavimento del Mercat de Dénia avanzan según lo previsto por el Ayuntamiento y están a una semana de cumplir su primera fase. Estos días los operarios de la empresa adjudicataria ya han colocado el nuevo suelo que tendrá el espacio comercial.

Con un presupuesto de 69.105 euros, el Ayuntamiento ha previsto su ejecución en dos fases con el fin de perjudicar lo menos posible a los vendedores. El plazo total es de seis semanas.

En la parte que da la calle Carlos Sentí, se puede observar el nuevo pavimento de gres porcelánico. Además los operarios de la empresa están actuando en la entrada con el fin de mejorar las condiciones de accesibilidad con la instalación de señalización podotáctil en escaleras y rampas, así como la renovación de barandillas, ajustándolas a la normativa vigente.

Según los plazos que ofreció el Consistorio a los comerciantes, será a partir del 8 de noviembre cuando comience la segunda fase de la intervención. Esta obligará a cerrar las paradas del lado recayente a la calle Mercat (las que están junto a la pescadería) y podrán abrir las otras, que en la actualidad permanecen cerradas.

En el interior del Mercat se trabaja en los dos lados. Una lona negra del suelo al techo separa la línea entre los comerciantes y los operarios, para que el polvo de la obra perjudique lo menos posible. Pese a la obra, sigue habiendo vida en el Mercat, a medias.