El Comité de Empresa de Marina Salud ha elevado una queja al Sindic de Greuges en la que le traslada su malestar por la falta de información por parte de la Conselleria de Sanitat respecto a la operación de venta de las acciones en el seno de la concesionaria de la sanidad comarcal, entre DKV y Ribera Salud.

En su escrito relatan numerosas peticiones de información tanto a la propia Marina Salud, como a Presidencia de la Generalitat y la Conselleria de Sanitat que no han sido atendidas y le instan a que “se interese” sobre si la operación de compra se va a realizar mediante la simple “toma de razón” en contra de la normativa vigente y de lo que señalan, aseguran, los informes previos de la Abogacía de la Generalitat.

Así como le interpelan para que pregunte al Consell sobre si se han emprendido acciones legales, y “en qué momento del procedimiento se encuentran, y que nos informen de las actuaciones reaalizadas, tal y como hemos solicitado a Presidencia, a la Conselleria de Sanitat y a la Consellería de Participación i Transparencia, sin obtener ninguna respuesta hasta este momento”.

Fue el 20 de septiembre cuando la consellera de Sanitat, Ana Barceló, mantuvo un encuentro con los representantes de los trabajadores del Hospital, y ese día anunció que la Abogacía de la Generalitat estudiaba como se podía paralizar la operación de venta de las acciones. Sin que hasta el momento se hayan producido noticias al respecto.