La Fira de Fires vuelve a Ondara durante el mes de noviembre y convertirá al municipio en un gran escaparate con actividades culturales, gastronomía y comercio. Una cita que se recupera con todo su esplendor del 13 al 28 de noviembre.

El alcalde de Ondara, José Ramiro, presentó ayer el certamen, junto a la presidenta de los Comerciantes, Inma Aguilar, y destacó que durante los tres fines de semana habrá feria de Atracciones ; concurso de Tapas en los propios establecimientos locales, y conciertos y actuaciones enmarcados en la programación cultural de Ondara, La joya de la Cultura.

El plato fuerte de la Fira d’Ondara 2021 subrayó Ramiro se concentra en el fin de semana del 20 y 21 de noviembre, cuando tendrá lugar la Feria de Comercio Local en el Prado; la Feria de Animales en la Plaza Toros; las Rutas teatralizadas por el casco histórico de Ondara a cargo de la Escuela Municipal de Teatro, y muestras de arte en el Prado, a cargo de ADAMA (Asociación de Artistas de la Marina Alta).

Según destacó el primer edil, la fira de 2021 se será «lo más próxima a lo que se hacía anteriormente», y se mostró esperanzado que el próximo año podrán celebrarla «con el programa normal» y habitual de otros año.

En la Fira de Comerç, comentó la técnica del Ayuntamiento, participarán 21 negocios de la localidad de todos los sectores «moda, complementos, mobiliario y librerías».

La plaza de toros ‘La Joya Levantina’ acogerá además la feria de animales, un evento en que el que habrá unos 12 corralitos con burros y caballos entre otros. Respecto a esta feria, Magda Oliver de la Associació de Carreters i Cavallers d’Ondara reconoció que los ganaderos «tienen ganas de volver a participar en estas ferias», tras la crisis.

Además, habrá una ruta de la tapa por los bares y restaurantes de la localidad, que como mínimo deberán ofrecer la tapa de 11 a 13 y 19 a 21. Una ruta con unos pasaportes que los visitantes deberán sellar en cada uno de ellos y puntuar la mejor.