Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ópera y tributos musicales en la nueva temporada del Auditorio de Teulada

El Club de gimnasia local participará en una de las escenas de la representación del Cascanueces, en diciembre

El Auditori de Teulada Moraira inicia una nueva temporada escénica que discurre entre noviembre y marzo, y contará entre otras con óperas, tributos a estrellas de la música así como la habitual programación para celebrar la patrona de los músicos y la actuación especial por navidad.

La apertura oficial será el 17 de noviembre con una representación teatral, enmarcada en la programación organizada por el Ayuntamiento de Teulada Moraira, titulada El Plan.

El 19 y 20 de noviembre, la Agrupación Musical Cultural de Teulada se sube de nuevo al escenario del auditorio para celebrar los conciertos en honor a su patrona Santa Cecilia.

Además, el 10 de diciembre el auditorio acogerá por primera vez una ópera de cámara de Manuel García con la producción del Palau de les Arts de Valencia. Se titula ‘Un avvertimento ai gelosi’, con la escenografía de Daniel Bianco. Con la interpretación de los cantantes del Centre d’Interpretació del Palau de les Arts. Al piano, Rubén Fernández Aguirre.

El sábado 11 de diciembre, Manu Rodríguez subirá al escenario para rendir su particular homenaje a Camilo Sesto, con el ‘Tributo a Camilo Sesto, donde esté’ y otro tributo a otro gran cantante será el 26 de febrero, al rey del pop, Michael Jackson.

En los días previos a la Navidad, el ballet del Moscú interpretará el Cascanueces con música de Tchaikovski, con la novedad este año que el Club Gimnasia Rítmica Llebeig de Teulada-Moraira participará en una de las escenas del montaje. Será el 18 de diciembre.

Y el 2 de enero, la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo hará un concierto de año nuevo, con el acompañamiento de dos parejas de bailes.

La música pop rock resonará el 8 de enero de la mano de la Coral Allegro Once de Valencia, que es pionera en la educación musical para la discapacidad, llegando a cotas de reconocido nivel artístico y consiguiendo espectáculos musicales de calidad. El grupo está dirigido por Christian Marco.

Para el mes de marzo la programación incluye dos de los platos fuertes de la temporada, la ópera Nabucco de Verdi, a cargo de la Compañía de Ópera 2001 (12 de marzo).

Por otra parte, el día 26, el espectáculo ‘Una noche con ella’ protagonizado por Loles León junto a dos jóvenes bailarines y actores y dos músicos en directo, en el que la conocida actriz desnuda su alma y da rienda suelta a su lengua mordaz.

León cantará y bailará para que el espectador recuerde esa noche con ella como algo inolvidable.

Compartir el artículo

stats