El Ayuntamiento de Calp reactivará la tramitación del proceso para la contratación del servicio de recogida de la basura, limpieza urbana y gestión del ecoparque toda vez que han recibido la notificación del Tribunal de Recursos Contractuales dependiente del Ministerio de Hacienda en la que les comunica que el recurso presentado por los dos partidos de la oposición (PSPV y Compromís) no ha sido admitido.

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, han señalado fuentes municipales, no observa ilegalidad en los pliegos para la licitación del contrato del Servicio de Recogida y Transporte de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria.

En la resolución se afirma que el órgano de contratación en su informe técnico al recurso señala que los pliegos contemplan “ diferentes sistemas de recogida..., aumentar las islas de recogida selectiva, está previsto un nivel de prestación de servicio de mayor calidad, mejorando frecuencias y optimizando recursos,... mejorando servicios deficitarios como la la recogida de podas, el desbroce o potenciando la limpieza viaria en época estival”.

La resolución del Tribunal indica que de los argumentos expuestos no se concreta una infracción o incumplimiento constatable por parte de los pliegos de la normativa en materia de residuos y de los objetivos marcados por ésta y señala que “podemos entender que suponen la traslación indebida al plano jurídico de argumentos políticos o de oportunidad”.