Beniarbeig apuesta por revolucionar el mobiliario urbano. Ha instalado una papelera absolutamente innovadora. Por la noche también se transforma en farola. Y se alimenta de luz solar. El dispositivo, desarrollado por la empresa valenciana Talleres José Moya, lo ha inventado el ingeniero Antonio González, que es originario de este municipio de la Marina Alta.

Esta papelera es contenedor de residuos y al mismo tiempo farola. Al situarse cerca del suelo, se reduce la contaminación lumínica. Y, además, existe la posibilidad de colocar un USB para cargar teléfonos móviles. Más versátil, imposible.

Esta revolucionaria papelera-farola supone un avance en el mobiliario urbano sostenible y ecológico. Se aprovecha la luz del sol.

"Con esta innovadora papelera lo que pretendemos es difundir la trascendencia de las fuentes de energía limpias y alternativas en un momento como el actual de crisis del suministro", ha recalcado el concejal de Medio Ambiente, Mario Ortiz.

Beniarbeig es el primer municipio valenciano que instala esta sorprendente papelera que por la noche irradia luz. Y el día para hacerlo público no podía ser más idóneo: hoy se celebra el Día Internacional del Inventor.

El revolucionario dispositivo de mobiliario urbano inventado por el ingeniero Antonio González Levante-EMV