La Marina Alta ha aportado su granito de arena para paliar la catástrofe de lava y ceniza de la isla de La Palma. El guardia civil del cuartel de Xàbia Albano Caballero Vega, que es natural de Gran Canaria, está viviendo con el corazón encogido los estragos de la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Decidió que él también podía arrimar el hombro para ayudar a sus paisanos de las Islas Canarias. Organizó una rifa solidaria y ha recaudado nada menos que 1.040 euros, que ya ha entregado a la escuela de fútbol del club atlético Paso (en su estadio se ha montado el centro logístico en el que se distribuyen alimentos a los afectados). Esta entidad repartirá el dinero entre familias que lo han perdido todo.

Albano contactó con este club de fútbol que le dio equipaciones para la rifa. También se puso en contacto con dos figuras del deporte de la Marina Alta, los xabiencs David Ferrer y Xavi Torres. El tenista le entregó equipaciones deportivas y el futbolista, que ahora juega en el C. D. Lugo, le dio también ropa de su actual equipo.

El agente puso en marcha la rifa benéfica. El lema era «con el corazón en La Palma».

Albano Caballero, impulsor de la rifa solidaria, entrega el chándal del club de fútbol Atlético Paso Levante-EMV

La Marina Alta ha mostrado una vez más su fibra solidaria. En pocos días, se vendieron las papeletas. Albano reunió 1.040 euros y, como es muy consciente de que es urgente que los damnificados reciban cuanto antes la ayuda, ya los ha hecho llegar a la Palma. El guardia civil se ha mostrado muy satisfecho de la respuesta de una comarca que se ha volcado en ayudar a los afectados por la erupción del volcán.